Italia proyecta el Disneyland de la comida, un gran parque temático de alimentación

Un Disneyland de la alimentación. La cadena italiana Eataly y la ciudad de Bolonia se unirán para crear un auténtico parque temático dedicado a la comida, dando continuidad a una serie de asociaciones público-privadas con el objetivo de estimular la demanda económica y generar empleo.
Ubicado en Bolonia, el proyecto estará formado por restaurantes, supermercados, laboratorios de alimentos y un acuario, entre otros establecimientos.

Los promotores de este proyecto, que recibirá el nombre de Fico Eataly World y costará alrededor de 40 millones de euros, lo describen como un Disneyland de los alimentos, señala The Wall Street Journal, que se hace eco de la noticia. Su objetivo es sacar provecho de activos inmobiliarios en desuso -en este caso unos antiguos almacenes- y hacer de ellos un espacio atractivo echando mano de la cultura y la gastronomía italianas, un país que recibe al año alrededor de 46 millones de turistas.

La financiación provendría de un nuevo fondo creado por Prelios SGR, una empresa de gestión de fondos italiana. El fondo invertirá en el proyecto de Bolonia y en parques temáticos similares en otras partes del mundo, entre ellos en Asia. El fondo ya ha captado 85 millones de diversos inversores, incluyendo Eataly y bancos locales, y espera recaudar hasta 400 millones, según Paolo Scordino, presidente ejecutivo de Prelios SGR.

font: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5574996/02/14/Italia-proyecta-el-Disneyland-de-la-alimentacion-un-parque-tematico-solo-de-comida-.html#Kku8NCKRxyVb06Vo